Ingresan medios de comunicación a la casa hogar La Gran Familia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Julio de 2014 a las 00:29:35

Zamora, Mich., a 17 de julio de 2014.- Luego de esperar por varias horas, los medios de comunicación que se dieron cita a las afueras de la casa hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, fueron autorizados para acceder a las instalaciones del internado donde en días pasados fueron rescatados más de 500 niños y jóvenes que vivían en condiciones infrahumanas.

Luego de que arribara al lugar el gobernador Salvador Jara Guerrero acompañado por personal de la Secretaría de Gobernación, del DIF nacional y estatal, instancias de procuración de justicia y defensa del menor, reporteros y camarógrafos pudieron ingresar a la casa hogar para comprobar las condiciones en que vivían los 6 infantes, 458 niños y 178 adultos rescatados el pasado martes.

En el lugar, los reporteros corroboraron las malas condiciones a las que los internos de La Gran Familia eran sometidos, iniciando por el olor pestilente que permanece en el lugar a pesar de que han sido retiradas más de 20 toneladas de basura, entre desperdicios y comida en putrefacción.

Los menores, a primera vista, lucían mal alimentados y sus vestimentas no eran adecuadas a sus complexiones, asimismo, sus dormitorios mostraban viejos pintarrajos y literas sin colchones.

La Secretaria de Salud en la entidad ha informado que algunos menores padecen desnutrición y hay varios con piojos.

Por otra parte, algunos internos de esta casa hogar han confirmado los abusos a los que eran sometidos por los encargados del lugar y las malas condiciones en las que eran obligados a vivir.